México.- Este miércoles 10 de abril, entre cuestionamientos al procedimiento de aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, aprobada la víspera en comisión, el presidente del Senado, Martí Batres, anunció que el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, comparecerá ante el Pleno.

Por su parte, bancadas del PAN y del PRI exigieron que se retirara del orden del día la primera lectura del dictamen sobre la estrategia, visto el desaseo con que había ocurrido su aval.

Tras explicar que la comparecencia del Secretario fue agendada para el 23 de abril, Batres aclaró que discusión del dictamen en segunda lectura se llevará a cabo sólo hasta después de la presencia de Durazo.

Además, la senadora petista Alejandra León Gastélum pidió a la coalición que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador superar el discurso anticorrupción para «meter a la cárcel a los funcionarios corruptos».

«No hemos visto a uno solo de los corruptos en la cárcel. Debemos ser congruentes con lo que decimos y lo que hacemos», dijo.

«Ningún senador se atreve a presentar una denuncia contra algún funcionario. La única que ha presentado un juicio en contra de mi Gobernador corrupto (de Baja California) he sido yo».

¿Usted qué opina?

MR