México.-En un giro inesperado en la detención de la dueña del colegio Rébasamen, Mónica García Villegas, ahora se ha informado que será sus familiares quienes cobren parte de la recompensa de los 5 millones de pesos que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ofrecieron a quienes dieran informes sobre el paradero de Miss Mónica.

Lo anterior fue confirmado por autoridades capitalinas, quienes informaron que personas allegadas García Villegas fueron quienes dieron la información que derivó en la detención de la también directora del Rébsamen.

Detallaron que entre las personas que se acercaron a la dependencia capitalina fueron algunos de sus vecinos y una expareja de la dueña del Rébsamen (quien iba acompañado de un excomandante de la Policía de Investigación).

De acuerdo con las autoridades, la familia envió un correo en el que se ubicaba a Miss Mónica en un restaurante Toks al que se acudió para corroborar la información. No obstante ahí no se encontraba por lo que los familiares proporcionaron nuevos datos que finalmente ayudaron a la detención.

“En principio no se identificó a la dueña del Rébsamen, tenía su fisonomía cambiada. Cabello Tenido, lentes, estaba bien disfrazada”, dijeron, pero tras hablar con el padre, este les confirmó la identidad de la mujer.

Finalmente, se apuntó que la procuraduría ya está alistando el procedimiento para el pago de los 5 millones de pesos.

MDJA