México. Está mañana, Andrés Manuel López Obrador se sintió orgulloso al recordar que fue el primero en pronosticar que la refinería Bicentenario iniciada por Felipe Calderón, en Hidalgo, cuando mucho, tendría la barda.

«Es un timbre de orgullo poder decirles a ustedes que fui el primero que dijo que no iban a terminar esea refinería y que cuando mucho, iban a hacer la barda» manifestó el presidente después de ser cuestionado.

A pesar de declarar que «duele tener la razón», asegura que se está buscando un uso a las 700 hectáreas. Adelantó que ya hay pláticas para convertirlas en una zona de almacenaje y distribución de combustible debido a su lugar estratégico.

No obstante, se barajan más posibilidades debido a que: «no sólo no se hizo se hizo la refinería nuevo sino que empezaron a hacer una planta nueva para exprimir más el crudo y obtener más gasolina, una planta de coque que comenzó Odebrecht».

Terminar dicha planta significaría una inversión de 2 mil millones de dólares y permitiría obtener un mínimo de 10 mil barriles diarios más de gasolina; según estimaciones del mandatario.

CA