México. Mario Delgado Carrillo, el Coordinador en la Cámara de Diputados por el partido Morena, aseguró que su partido se avocará en buscar la aprobación de la Reforma Educativa, durante el periodo extraordinario que inicia el 8 de mayo.

Anunció que darán seguimiento a las recomendaciones vertidas por los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Afirma que es una prioridad continuar con el diálogo que se inició con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): «estamos listos para continuar el diálogo con los maestros, estamos seguros que se van a convencer de que esta es una muy buena reforma para ellos, porque no sólo logramos resarcir sus derechos laborales y eliminar para siempre las evaluaciones punitivas, sino que se amplían los derechos de los maestros».

Debido a lo anterior, el diputado confía en que no haya más manifestaciones por parte del magisterio.

Delgado afirmó que en este periodo sólo se discutirá lo referente a la Reforma Educativa, sin embargo, es posible que se convoque a un nuevo periodo para abordar los temas que se discuten en el Senado, como la paridad de género, las leyes  reglamentarias de la Guardia Nacional, extinción de dominio. Aclaró que hay iniciativas que aún no han revisado, pero que cuando lleguen a su jurisdicción, asignarán un periodo para su discusión.

VR