México.- El el marco del aniversario luctuoso del general, Emiliano Zapata, en la Cámara de diputados generó disputas, principalmente entre las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena, quienes se acusaron mutuamente de no seguir el legado del llamado “Caudillo del Sur”.

Por su parte, los diputados del Partido del Trabajo (PT) y Morena, declararon en un salón semivacío, que si Zapata estuviera vivo, seguramente apoyaría al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Si Zapata viviera con nosotros estuviera, si Zapata viviera, con Andrés Manuel López estuviera. ¡Que viva Zapata, la lucha sigue, Zapata vive y vive!”, exclamó la diputada petista Margarita García

En contraste, el diputado del PRI, Eduardo Zarzosa, se posicionó en contra de lo dicho por la diputada morenista, mencionando que incluso los familiares de Zapata, están en desacuerdo con AMLO y sus acciones.

“Que Zapata está con el gobierno actual, no compañeras y compañeros, no se equivoquen, vayan a convencer a los familiares de Zapata, para que lo acompañen a sus eventos. Porque el mismo familiar de Zapata en los medios nos dijo: nos traicionaron, porque en campaña nos dijeron que terminarían con el proyecto de la termoeléctrica y ahí sigue, los familiares de Zapata les dan la espalda, porque no cumplen sus promesas”, reviró el diputado del PRI, Eduardo Zarzosa

Lo anterior lo menciono debido a que los familiares de Emiliano Zapata, decidieron no acudir a los eventos que realizó AMLO en conmemoración de Zapata, incluso, dijeron que se ha alejado de lo que Zapata quería.

MDJA