México.-Luego de intensas discusiones entre las bancadas de los distintos partidos políticos, Morena aceptó ceder con respecto a su posición de sólo incorporar tres delitos (robo de combustibles, corrupción y delitos electorales) al artículo 19 para considerarlos como graves e imponerles prisión preventiva. Aceptando respaldar la minuta del Senado y agregar 9 delitos a la lista.

Fue en propia voz del coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, que se dio a conocer que la bancada aceptaría la minuta de los senadores. Ya que, esta reúne el consenso para ser aprobada como reforma constitucional.

“Aquí lo que se pedía es que no fuéramos a nueve delitos, pero vamos a ver ahora qué opinión tienen los grupos parlamentarios, pero en principio Morena estamos de acuerdo en ir con la minuta que nos llegó del Senado”, confirmó el legislador.

Por tal motivo, a los delitos ya mencionados,se le sumó el feminicidio, abuso sexual de menores, robo a casa habitación, robo de transporte de carga, desaparición forzada y delitos en materia de armas de fuego y explosivos.

De ser aprobados por las bancadas en las diferentes cámaras, los nueve delitos serán considerados como graves y ameritarán prisión preventiva.

MDJA