México.- Pese a lo que se pudiera pensar, ahora son las diputadas de Morena, quienes le exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la destitución de uno de los llamados “superdelegados” esto luego darse a conocer que tiene dos denuncias, una de ellas por hostigamiento sexual.

El superdelegado en cuestión es Gabino Morales, mismo que estaría a cargo de San Luís Potosí, quien ha sido acusado de violencia política contra una integrante de Morena, además de hostigamiento y abuso sexual.

“le solicitamos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que lo remueva de su encargo como delegado estatal de programas para desarrollo del estado, en apego a los principios y estatutos del Movimiento, en lo que se desarrollan las investigaciones derivas de las denuncias ante la Fiscalía General del Estado por hostigamiento, amenaza, difusión de imágenes, así como de abuso sexual”, comentó María Luisa Veloz, diputada federal de Morena.

Cabe mencionar que Gabino Morales ya había sido suspendido desde el pasado 29 de enero cuando se realizó la denuncia por violencia política. Sin embargo, las diputadas exigen que sea removido de su cargo permanentemente.

Al llamado se sumaron las morenistas Lorena Villavicencio, María Luisa Veloz y Rocio del Pilar Villarauz.

MDJA