México.- La legisladora del Partido Encuentro Social, Adriana Teissier, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgara una guardia de seguridad a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, y resaltó que los exmandatarios deban experimentar las malas políticas públicas implementadas en sus administraciones.

«Quiero manifestar mi inconformidad ante la decisión de devolverles elementos de seguridad pública a los ex presidentes Fox y Calderón, evidentemente, con cargo al presupuesto federal. Si ellos sufrieron un intento de allanamiento, yo celebro que vivan en carne propia lo que los ciudadanos sufren cada día como consecuencia de sus políticas equivocadas», afirmó.

Recordó el caso de la diputada Carmen Medel, cuya hija fue asesinada a finales del año pasado y a quien le fueron asignados elementos de seguridad únicamente por un mes.

«Aquí mismo, en la legislatura, participa una diputada a quien le mataron a una hija y le asignaron seguridad por parte de la Federación solamente por un mes, después la dejaron igual que a todos los ciudadanos, con sus propias responsabilidades de seguridad», reiteró.

AR