México. El día de hoy Enrique Krauze, acusó a Tatiana Clouthier de difamarlo en su libro “Juntos Hacemos Historia” donde la diputada federal, detalla que Krauze que él fue uno de los personajes que encabezaron la “operación anti – AMLO”, además el escritor mexicano aseguró que reservará su derecho de actuar legalmente 

Según el testimonio de un anónimo, la “operación anti-AMLO» fue una campaña realizada para dañar la imagen del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por medio de memes, mensajes y videos. 

Uno de los extrabajadores dijo para Eje Central, que en un grupo de jóvenes a los que se les pagaba seis mil pesos por realizar esta publicidad, incluso dijo que Ricardo Rojo era el coordinador de todos ellos y llegó a pagar hasta 50 mil pesos por cada mensaje comentando mal de AMLO en redes sociales, en el paquete de dicha campaña entraron los supuestos nexos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los presuntos vínculos con el narcotráfico, etc. 

También comentó que este grupo fue financiado por el presidente y director general de Grupo Coppel, Francisco Agustín Luken, el director general de Cinépolis, Alejandro Ramírez Magaña, y del Consejo de Administración de Grupo México, Germán Larrea. 

Sin embargo, la fuente anónima comentó que Enrique Krauze y los empresarios que patrocinaban el plan nunca pisaron las oficinas de la Ciudad de México, ubicado en la calle Berlín, número 246 en la colonia Del Carmen, alcaldía de Coyoacán, ya que ellos sostenían reuniones mensuales en unas oficinas de Santa Fe en la CDMX.  

GV