México.- El conocido actor mexicano, Diego Luna, participó en las audiencias públicas en las que se está discutiendo sobre la Guardia Nacional, en las que comentó que lamenta el cambio de postura que el gobierno encabezado por, Andrés Manuel López Obrador, ha venido mostrando.

«Yo escuché muchas veces durante la campaña sobre regresar a los militares, paulatinamente, a los cuarteles, y de repente cambió la postura… ¿Cómo fue que cambió y de repente nos escuchamos hoy discutiendo esto?», preguntó el actor.

Lo anterior luego de que, pese a la opinión pública y expertos en el tema, AMLO siga proponiendo la intervención del Ejército mexicano en los temas de seguridad pública. Esto a partir de la creación de la Guardia Nacional.

El cuestionamiento fue realizado por Luna luego de que terminara la proyección en la Cámara baja del documental “Hasta los Dientes”, sobre la historia de dos estudiantes universitarios que fueron revictimizados y criminalizados por elementos castrenses el 19 de marzo de 2010 en Nuevo León en el marco de la “Guerra contra el Narcotráfico” del ex presidente Felipe Calderón quien sacó de sus cuarteles a los militares para tareas de seguridad pública.

MDJA