México.- De acuerdo con una publicación en Twitter de “Periodistas Desplazados México”, la mañana de este miércoles, José Luis Morales Peña, director de noticias de InfoLinea, fue detenido por criticar el gobierno de Martín Orozco en Aguascalientes.

Elementos de la Policía Ministerial de Aguascalientes detuvieron alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles al conductor de radio, José Luis Morales. De acuerdo con medios locales la aprehensión sucedió debido a que el conductor criticó las acciones del gobernador.

Cabe mencionar, que el conductor fue denunciado por el gobernador, por daño moral debido a las críticas de José Luis. Por lo que  un juez firmó la orden de arresto en su contra.

«Esto es histórico, esto jamás había pasado en la historia del periodismo, este es un atentado a la libertad, el Juez Piña acaba de firmar una orden de arresto, y es increíble que estén deteniendo a José Luis Morales, estoy afuera de mi casa en Pulgas Pandas, rodeado de policías ministeriales, voy detenido por hablar del gobernador, por hablar de la corrupción», dijo el comunicador.

Respecto a este hecho, el secretario general del gobierno estatal, Enrique Morán Faz, declaró que la detención no significa un ataque a la libre expresión.

MDJA