México. Luego de que se diera a conocer un supuesto video que muestra a «Miss Moni«, dueña y directora del Colegio Rébsamen, en sus últimos minutos de libertad, se informó que dicha grabación no prueba que fuera la maestra y no es posible observar el momento de la aprehensión.

Javier Coello, exabogado de la imputada por el homicidio de 26 personas, asegura que le llamó a las 10:00 de la mañana para informarle  que se acababa de entregar.

El abogado detalló que la conversación con Mónica se desarrolló:

Mónica: Licenciado me acabo de entregar aquí en el Palacio de Gobierno, … bueno aquí en el Zócalo.

Abogado: Oiga, pero quedamos en otra cosa…

Mónica: Es que ya no aguanto.

Más tarde, a las 10:38, Coello informó al periodista Ciro Gómez Leyva que la maestra se había entregado, 11 minutos después, el comunicador publicó la información en su cuenta de Twitter.

Hora y media más tarde, Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la capital afirmó que la detención de Mónica se trataba de una captura y no que ella de haya entregado.

El video que se filtró muestra a una mujer en la recepción del restaurante Toks ubicado en Calzada de Tlalpan y Eje 5 Sur, sin embargo, no se observa a ningún agente de la policía, ni ninguna detención, tampoco se alcanza a ver con claridad el rostro de la supuesta maestra.

Te podría interesar: Así fueron los últimos momentos en libertad de la directora del Rébsame

Incluso, el personal del restaurante y los comensales aseguran que la dentención no se llevó a cabo al interior del inmueble, pues indicaron que fue un sábado normal.

NGF