México. El actual gobierno, que a poco más de tres meses de haber quedado en el poder, aún está definiendo la forma en que trabajará los problemas de violencia e inseguridad en México, al tiempo que los homicidios continúan en todo el país llegando el día de hoy a un total de 6 mil 274 ejecuciones.

Según datos de organizaciones no gubernamentales, el promedio de muertes es de 60 asesinatos en menos de 24 horas, las víctimas van desde gente ligada al crimen organizado hasta civiles que sufrieron robo a mano armada o secuestro.

En casos recientes, en la Ciudad de México, se localizaron dos cuerpos dentro de la cajuela de un auto en la alcaldía Venustiano Carranza, en la colonia Moctezuma. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acordonar el área.

Otro hecho se registró en la CDMX, en donde sin razón alguna, sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de un hombre que caminaba en la colonia Pensador Mexicano, sobre las calles de Oceanía y Persia.

En Tecámac, Estado de México, una familia fue agredida por delincuentes dejando como saldo dos personas muertas. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo circulaba sobre la calle Ozumbilla en donde un hombre y una mujer perdieron la vida mientras que un menor de 12 años resultó herido de gravedad. Hasta el momento no hay detenidos.

Por otra parte en Culiacán, Sinaloa, se reportó el asesinato de un elemento de la Policía Estatal, hecho que ocurrió la tarde del pasado miércoles. De acuerdo con los reportes, el uniformado partició en un operativo cuando sujetos armados lo emboscaron y asesinaron. El hombre fue identificado como Miguel Ángel “N” de 42 años.

MEVS