Reformar la Ley Federal de Cinematografía para ampliar el tiempo nacional en la pantalla grande es necesario para Eugenio Derbez así como también el compromiso de los creadores para hacer contenido de calidad.

Durante la presentación de El complot Mongol, su nueva cinta, el también comediante afirma que es necesaria la regulación para que «por lo menos» las buenas películas tengan una oportunidad. Para él la clave para que exista una industria es que haya «una combinación entre una muy buena película de arte y una historia que pueda ser comercial» y lamenta la falta de una legislación al respecto.

«Hay que pelear más tiempos de pantalla, pero con buenas historias. Yo que estoy trabajando también en Estados Unidos y me toca estrenar en México, y ahorita entiendo la problemática: ‘Va a salir Complot Mongol y a la siguiente semana Avengers, entonces es muy posible que si hay demasiada demanda de boletos, nos saquen de las pantallas y eso no es justo, porque no podemos competir contra un monstruo que trae esa cantidad de publicidad atrás».

En El complot Mongol, el actor da vida a Rosendo de Valle, un político que a base de traición busca conseguir una candidatura.

CA