México. El siniestro ocurrido en el país el 19 de septiembre (19S) del pasado año, aún muestra secuelas de los estragos ocurridos aquel día, uno de ellos es para el número 107 de la calle Veracruz, lugar donde se ubica “El Círculo Teatral”, cuyo edificio sufrió severos daños por lo que debió cerrar sus instalaciones a unos meses de celebrar su 15 aniversario.

Según la información dada a Milenio, Víctor Carpinteiro, uno de los administradores del lugar, informó que después de hacer varios estudios técnicos se tomó la decisión de demoler la construcción debido a los graves daños que presenta estructuralmente.

“El Círculo está cerrado, está fracturado; seguramente, dentro de todos los planes, ojalá pudiéramos empezar la demolición este diciembre o en enero; yo creo lo más pronto posible comenzaríamos a construir, evidentemente es una labor titánica”

“Nuestra meta es estrenar el nuevo teatro aproximadamente en un año, esa es nuestra meta, vamos a trabajar como locos para poder abrir en marzo de 2020”, dijo Carpinteiro.

El Círculo Teatral fue fundado por Víctor Carpinteiro y Alberto Estrella con la intención de ser una escuela para actores e impulsar obras de dramaturgos mexicanos y latinoamericanos, para brindar la oportunidad de a las nuevas propuestas.

“Queremos hacer un evento, en principio, ahí afuera de El Círculo Teatral, en la banqueta, queremos invitar a los actores que han estado con nosotros, los músicos, toda la gente que ha estado, actores de primer nivel, con las puestas de escena que teníamos y hacer una verbena teatral para dar a conocer el estado en el que vamos”, sostuvo.

Carpinteiro destacó que El Círculo Teatral no murió en ningún momento, pues todo el año han estado de gira por diversos estados de la República. El actor espera que sea la iniciativa privada la que ayude a lograr la reconstrucción del recinto, luego de los problemas para obtener el permiso de demolición.

Ya que como el Foro Shakespeare y La Teatrería, el Círculo Teatral no depende del Instituto Nacional de las Bellas Artes o la Secretaría de Cultura.

MEVS