Neva York. El encargado del juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Estados Unidos, el juez Brian Cogan, dio un mes a la defensa del narcotraficante para solicitar un nuevo juicio, luego de que se revelara que algunos miembros del jurado imcumplieron con las normas del magistrado en varias ocasiones.

La Corte Federal de Distrito Este en Brooklyn, informó que el juez había concedido en una orden la ampliación del plazo para pedir un nuevo juicio que la defensa de El Chapo solicitó el pasado viernes, luego de que los miembros del jurado rompieron la orden de no informarse del caso a través de medios de comunicación durante el juicio.

Debido a la nueva información que se conoció misma que pudo haber afectado a su cliente, la defensa del líder del Cártel del pacífico pidió una extensión adicional de un mes al plazo de 14 días que se dio desde el veredicto para solicitar un nuevo juicio.

Asimismo, el juez recordó que en cada una de las sesiones del proceso, los miembros del jurado no podían acceder a información del caso en contra del capo mexicano, a través de medios o redes sociales para no contaminarse a la hora de deliberar.

Esta situación dio una oportunidad a la defensa, pues luego de una entrevista con el diario Vice, uno de los miembros del jurado, quien bajo el anonimato declaró que él y otros miembros del jurado consultaban de manera constante las redes sociales de los reporteros que asistían a la corte y que en varias ocasiones engañaron al juez al respecto.

MEVS