México.- En repetidas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido señalado por no cantar el himno nacional en algunos actos oficiales; sin embargo, ante la polémica que se ha generado en redes sociales por dicho tema, el mandatario respondió: Bueno, pues ya lo voy a cantar, si ese es el problema”.

Cabe recordar que en la conferencia mañanera del pasado miércoles 8 de mayo, se le cuestionó al tabasqueño si existía algún motivo en especial para que no cantara el Himno Nacional.

“De acuerdo al protocolo o a la ceremonia de cuando se trata de rendir un reconocimiento al Presidente, el Presidente está ahí para eso, tiene la representación de ser el jefe de Estado. En otros casos, a lo mejor sí se debe cantar el himno”.

Sin embargo, hay quienes aseguran que la razón principal para no entonar el himno nacional es porque ni siquiera puede pronunciar la palabra HIMNO, él prefiere llamarlo IGNO, aquí el ejemplo.

La pareja presidencial nos presenta algunos momentos chuscos, no hay que olvidar a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, quien en lugar de decir «Amado» Nervo, dijo «Mamado» Nervo, lo que generó burlas en las «benditas redes sociales».

EJRM