Luego del anuncio de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de administrar el aeropuerto que se construirá en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, como lo dio conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, valdría la pena preguntarse por qué se le está dando tanto control al ejército, pues no obstante, como el mandatario informó, la renta y los beneficios del nuevo aeropuerto serán transferidos a cuentas de la Sedena para fortalecer las finanzas de esta institución.

Este no es el único indicio de lo que se le está inculcando a la famosa Guardia Nacional, pues pareciera que el ejército ya hace de “todo”.

Es la nueva policía en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón indicó que  “la Guardia Nacional es un nuevo esquema que ha decidido el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que permita que la Policía Militar, que será la base de la Guardia Nacional, tenga los elementos jurídicos para actuar de mejor manera y combatir el flagelo de la delincuencia”, por lo que ahora los militares hacen la labor que hacía la policía en esa entidad.

Vendedores de bienes raíces

Además el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval ya había revelado con anterioridad que 85 batallones de la Guardia Nacional serán financiados a través de un negocio inmobiliario que consistirá en la venta de departamentos de lujo edificados en terrenos de la dependencia en Santa Fe, alcaldía de Cuajimalpa.

Cabe destacar que se trata de una de las zonas de mayor plusvalía en México.

Constructores del nuevo aeropuerto

Por otra parte, explicó que los responsables para construir el nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, Estado de México, serán ingenieros militares, pues advirtió que no participarán empresas constructoras, “que a lo mejor se llevan mucho dinero”.  

Son distribuidores de pipas Pemex

Como lo indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador, las pipas que compró el Gobierno para normalizar la distribución de combustibles serían operadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

¿Qué otra cosa se le otorgará hacer a la Secretaría de la Defensa Nacional?

MR