México.  En un mensaje que se difundió en las redes sociales, el coronel activo del Ejército, Rubén Paz Jiménez señaló que desconocía el gobierno de Nicolás Maduro y pidió a sus compañeros de armas respaldar a Juan Guaidó, quien el 23 de enero pasado se declaró como presidente encargado de Venezuela.

“Seamos valientes. No tengamos miedo”, afirmó el alto oficial al asegurar que el 90% de las fuerzas armadar están es descontento, “estamos siendo utilizados para mantenerlos a ellos en el poder”, indicó.

#Repost @indignados14f (@get_repost)・・・ÚLTIMA HORA | Rubén Alberto Paz Jiménez Coronel del ejército Adjunto a la dirección del hospital militar de Maracaibo.

Posted by Thais Nanez on Saturday, February 9, 2019

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciará hoy ejercicios militares durante seis días, y recalcó que el ejército chavista está en preparación para «la defensa del legado», a través de su cuenta de Twitter, el líder chavista agregó que no se permitirá ninguna intervención, ni guerra civil.

El comandante estratégico operacional y almirante en jefe, Remigio Ceballos, precisó que la Operación Cívico-Militar que se realizará del 10 al 15 de febrero tiene como propósito elevar el apresto operacional, “no estamos interesados en la guerra, queremos la paz y la prosperidad”, señaló.