México.- Se informó que este lunes 6 de mayo, se reunirán los coordinadores de las bancadas en la Cámara de Diputados a fin de discutir la fecha en que, nuevamente, se discutirá y votará en periodo extraordinario la reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que se enfocará a “buscar construir nuevamente el acuerdo en torno a la aprobación de la reforma educativa” que se logró el pasado 25 de abril.

Cabe mencionar que dicha reforma fue rechazada en lo particular el pasado 30 de abril por el Senado,debido a que Morena y aliados políticos les faltó el voto del senador Salomón Jara para poderla aprobar.

“Este lunes nos reuniremos con los coordinadores parlamentarios para volver a construir el acuerdo político que se había logrado con la reforma para garantizar los derechos laborales de los maestros al terminar con las evaluaciones punitivas ligadas a la permanencia, ofrecer una mejor calidad en la educación, hacer obligatoria la educación superior, así como la inicial, entre otros aspectos”, aseguró Mario Delgado.

Por su parte, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reiteró su invitación a los maestros “a reanudar y continuar el diálogo para concretar la derogación de la mal llamada reforma educativa, ya que es importante contar con la visión de este sector”.

Además, señaló que en su bancada están listos para los periodos extraordinarios que sean considerados convocar para discutir también temas como el Plan Nacional de Desarrollo (PND), así como las leyes secundarias de la Guardia Nacional, entre otros temas.

MR