Venezuela.-  Este lunes 11 de febrero, la Contraloría de Venezuela informó que inició una auditoría al líder opositor Juan Guaidó, por presuntamente recibir dinero de instancias nacionales e internacionales sin justificación, lo que agrega tensión al país petrolero en momentos que los militares aumentan el control fronterizo.

Cabe señalar que en las últimas semanas se acrecentó la crisis de la nación sudamericana desde que Guaidó se autoproclamó el 23 de enero como presidente interino, siendo reconocido por Estados Unidos y otros países, mientras el presidente Nicolás Maduro rechaza lo que afirma es una injerencia orquestada por Washington.

Por su parte, el contralor, Elvis Amoroso, señaló que Guaidó presuntamente «ocultó o falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio, y ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación».

El funcionario, en una declaración transmitida en la televisión estatal, detalló que entre las atribuciones de la entidad está la de imponer inhabilitación para ejercicio de funciones públicas por hasta 15 años.

La investigación se suma a diversas acciones impulsadas tanto por el gobierno de Maduro como por la oposición, que en recientes días ha presionado fuertemente por la entrada de ayuda humanitaria para aliviar los problemas de desnutrición y atención de salud.

MR