México.- La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que todos los bloqueos que se mantenían en las vías del tren en Michoacán serían retirados para cumplir la exigencia que les hizo el gobierno estatal para poder continuar con la mesa de diálogo.

Sin embargo, pese al acuerdo que hubo el domingo pasado durante la Asamblea Estatal Representativa, la Secretaría de Seguridad Pública informó que integrantes de la CNTE mantienen un bloqueo en las vías férreas ubicadas en Uruapan y Pátzcuaro, Michoacán.

Por otra parte, la CNTE informó que, aunque las vías estén liberadas, el magisterio realizará otras acciones de protesta –en los próximos días– hasta que logren todas las exigencias que están pidiendo.

“Que quede claro, nos vamos a incorporar a otros frentes de lucha a otras actividades como son las oficinas recaudadoras de rentas aquí en Uruapan y en todos los municipios y también toma de presidencias municipales y tal vez de algunos centros comerciales”, enfatizó Jesús Zalapa, coordinador magisterial de la CNTE en Uruapan.

EJRM