México. A un mes de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, la bodega ubicada frente al taller mecánico del presidente municipal, Juan Pedro Cruz, y que versiones de pobladores, era operada ilegalmente por el edil y su director de Protección Civil, Ángel Barañano Guerrero, sigue recibiendo huachicol.

El pasado 22 de enero se dio a conocer la existencia de esta bodega, donde presuntamente se guardaba combustible robado, el cual era utilizado para abastecer las unidades oficiales del municipio.

Por estos hechos, el alcalde Juan Pedro Cruz y el director de Protección Civil fueron citados a declarar ante las autoridades correspondientes, donde dijeron que esas acusaciones eran falsas.

Cabe recordar que Contrapeso Ciudadano reveló que  varios habitantes de Tlahuelilpan han relacionado al presidente municipal con los huachicoleros de la zona y que antes de la tragedia era muy común ver circular por las calles camionetas cargadas de huachicol, pero las autoridades no hicieron nada en su momento.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Juan Pedro Cruz estaba siendo investigado por presuntamente ser huachicolero.