México. La inseguridad, la violencia y los crímenes impunes continúan siendo una constante en México, al pasar los sexenios va empeorando pues pareciera no ser una prioridad para los gobernantes. Simplemente en este tercer mes del nuevo gobierno se ha registrado un total de 4 mil 432 homicidios dolosos en el país.

En casos recientes la alerta se activó en el estado de Guanajuato, una mujer fue atacada con arma de fuego sobre la carretera Abasolo-Irapuato cerca de la comunidad Mogotes. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que la mujer identificada como Cecilia “N” de 30 años, murió antes de llegar al hospital. Posteriormente elementos de la policía municipal abrieron una carpeta de investigación.

Del mismo modo en Michoacán, en el municipio de Apatzingán, un hombre identificado como Víctor Hugo “N”, fue asesinado por la tarde mientras circulaba en un auto tipo Chevrolet Malibu sin placas de circulación, sobre la avenida Constituyentes, cuando sujetos armados en motocicleta detonaron sus armas contra él, privándolo de su vida.

En Guerrero, se reportó el hallazgo del cuerpo de un menor de 17 años, el cual fue identificado como Israel “N”, cuyo cadáver se encontraba en una fosa clandestina ubicada frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En Ciudad Juárez se registraron dos ataques en diferentes puntos de la ciudad, en donde un hombre perdió la vida y otro quedó herido de bala. La ejecución ocurrió en la calle Monte de Cantal y Sierra de Moncayo en El fraccionamiento Finca Bonita. La víctima Christian Reséndiz Esparza se encontraba dentro de una casa cuando llegaron a matarlo.

El otro hombre fue acribillado a balazos al otro lado de la ciudad en las calles Acacias y Melchor Ocampo en Bellavista: paramédicos llevaron al hombre grave al hospital con una herida en la boca y su pronóstico es reservado.

MEVS