México.- El Consejo Mexicano de Negocios (CMS) rechazó rotundamente su participación en la serie-documental Populismo en América Latina, la cual supuestamente sirvió como campaña de desprestigio para el entonces candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

«El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechaza categóricamente haber participado en campaña de desprestigio alguna hacia cualquiera de los candidatos en la pasada contienda electoral», afirmó el organismo en un comunicado.

Este pronunciamiento se da después de que en la conferencia matutina del mandatario, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, dio a conocer que se interpondrá una demanda a los participantes en el proyecto.

Cabe señalar que al Consejo Mexicano de Negocios se le acusa de haber entregado recursos por 96.6 millones de pesos de julio a septiembre de 2017 a la empresa CONAXIS S.A de C.V, que a su vez envió 18.5 millones de pesos a Piña Digital S. de RL de CV, que elaboró el documental.

EJRM