México.- Tras la polémica que generó Gabriel Quadri, por sus comentarios a través de redes sociales, la ciudadanía le exigió a los diputados de 64 Legislatura declararlo como persona non grata en el estado de Oaxaca.

El pasado 12 de enero se creó la petición “Que el H. Congreso del Estado de Oaxaca declare persona non grata a Gabriel Quadri”, con ella se busca conseguir firmas para lograr dicho objetivo.

Para el martes 14 de enero, ya se contabilizaban 593 firmas para exigirle a los legisladores locales actuar respecto a los tuits que publicó el excandidato presidencial.

La petición se puede consultar en la página change.org, ahí se señala que las expresiones públicas manifestadas por Gabriel Quadri, sobre que “Oaxaca es una carga para el país”, constituyen un acto discriminatorio.

“No debe pasar desapercibido este acto discriminatorio, que por lo menos tenga consecuencia política de que el órgano legislativo estatal de uno de los estados agraviados lo declaré una persona non grata para Oaxaca”, añadió la petición.

Ahora le toca los diputados tomar en cuenta la petición ciudadana, de lo contrario esto quedará como una exigencia más de la sociedad civil.

JZ