México.-Luego de que se diera a conocer la renuncia de 9 diputados del PRD, la dirigencia nacional del PRD levantó la voz y aclaró que pese a tener solo 11 diputados, seguirán siendo oposición.

Durante una conferencia de prensa desde el recinto legislativo de San Lázaro, los 11 legisladores del PRD que aún quedan y conforman la bancada del partido, en compañía del presidente nacional extraordinario, Ángel Ávila, informaron que pese a las circunstancias seguirán siendo fieles a la oposición, siempre evitando ser serviles al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Para ser un verdadero partido de oposición necesitamos diputados que quieran ser de oposición, y no diputados que estén de acuerdo con las prebendas, diputados que simulen ser de oposición cuando pliegan sus decisiones a la autoridad presidencial”, dijo ángel Ávila.

Esto luego de que durante la mañana de este martes, nueve diputados, entre ellos el coordinador de la bancada, Ricardo Gallardo y el vicecoordinador, Emmanuel Carballo, anunciaron su salida del PRD. Argumentando que buscan votar de acuerdo con sus convicciones, situación que no encuentran en las filas del PRD.

Debido a lo anterior, el sol Azteca se quedó con tan solo 11 diputados, con los que difícilmente podrá hacer frente al poderío que tiene Morena en ambas cámaras. Sin embargo, ellos han declarado que así lo van a intentar.

«El día de hoy con nuestros 11 diputados, seremos una oposición absolutamente independiente, autónoma, propositiva con el país, no vamos a ceder a los chantajes desde el gobierno federal y desde las mayorías en esta Cámara de Diputados”, aseveró el presidente extraordidinario, Ángel Ávila.

MDJA