México.- La reunión efectuada en Palacio Nacional contó con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y con miembros del Comité Judío Americano, Comité Central de la Comunidad Judía en México y la US-Mexico Foundation; con el fin de darle seguimiento a temas relacionados con la cooperación económica.

Al finalizar la reunión, Moisés Romano, presidente del Comité en México, destacó:

“Desde que estaba en campaña, la comunidad judía se reunió con él, nosotros le ofrecimos que en caso de que llegara a la Presidencia, la comunidad judía seguiría creyendo y apostando por México y así ha sido. Hoy venimos a refrendarle ese mensaje”

Además reconoció que la comunidad judía le tiene confianza al presidente electo, ya que sus objetivos son “claros”. De la misma manera, también refirió que el mandatario habló del Tren Maya y de la Refinería Dos Bocas.

“Cada uno de los empresarios de la comunidad judía toma sus propias decisiones, nunca desde el liderazgo, cada uno de ellos decide si va a invertir, pero yo creo que sí, como lo hemos hecho durante más de 100 años”

En relación con la comunidad judía estadounidense, la directora del Comité Judío AmericanoDina Siegel hizo declaraciones al respecto de la visión del presidente de las relaciones México-EU:

“Hemos abogado por una solución multilateral, creemos que Estados Unidos, México y la región de Centroamérica deben de trabajar en conjunto para encontrar las mejores soluciones a la migración. Creemos en la visión del Presidente de desarrollar el sur de México y Centroamérica.

(…)

Sabemos que el Gobierno americano está muy interesado en invertir en esto y está trabajando muy de cerca con el Gobierno de México”.

Por otra parte, Enrique Perrett, presidente de  US-Mexico Foundationm recalcó la confianza sentida entre los norteamericanos, los mexicanos y los judíos.

EC