COMPETENCIA PARA ENCONTRAR AL MAS IDIOTA

Están imparables en el gabinete de Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que todo indica que secretarios de Estado y responsables del gabinete ampliado –y hasta el propio mandatario–, se han propuesto una competencia para saber quien es el más idiota. Y, sin duda, a la cabeza de la competencia aparece la titular de a Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien se aventó la puntada de proponer a los empresarios del país que cancelen los altos salarios del sus ejecutivos, para que todos en México tengan un salario mediocre. ¡Viva la mediocridad…! En el gobierno de AMLO quieren hacer historia con la multiplicación de los panes, de los peces y de los pobres.

APELEAN A ERÉNDIRA SANDOVAL, QUIEN BLOQUEA A CRITICOS

Y resultó de tal magnitud la estupidez de la secretaria de la Función Pública, que ex presidentes, líderes empresariales, líderes políticos, legisladores, ex funcionarios, intelectuales, articulistas, columnistas pero, sobre todo, “las benditas redes”, en general, apalearon a Irma Eréndira Sandoval, quien no encontró mejor forma de evadir la golpiza que bloquear a sus críticos. Claro, la señora servidora publica de primer nivel, la encargada de la transparencia y la rectitud del Estado, olvida que su esposo demandó a funcionarios del INE porque lo bloquearon. Peor, a pesar de los videos donde se ve y escucha que sí dijo lo que dijo, la señora Sandoval dijo que nunca propuso a la IP reducir los altos sueldos.

ESTEBAN MOCTEZUMA, “EL COPIÓN”, SE INSPIRÓ EN AMLO

Pero por más que la señora Eréndira Sandoval se empeña en llevarse el galardón de la más idiota del gabinete de López Obrador, lo cierto es que la sigue muy de cerca el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quien al defender la “brillante idea” de tirar la Reforma Educativa, dijo que en el nuevo modelo educativo mexicano ya no será necesario aprender ni tener disciplina ni machetear para los exámenes ni… No, el modelo moderno, de la cuarta transformación, permite que los alumnos aprendan a copiar y… punto. No se diga más. Dicen los que saben que, en realidad la sugerencia de convertir la educación en el reino “del acordeón” fue el mismísimo Presidente Obrador, quien luego de tardar 14 años para obtener un título universitario, en realidad terminó como campeón del copiar y pegar…. Eso dicen.

MARTI BATRES, EL VENGADOR ANONIMO

Y, en donde también quieren entrar a la competencia del más idiota de los “hombres y/o las mujeres del presidente”, pero en el Congreso, el es senador Martí Batres, de Morena. Batres cree que México es Cuba o Venezuela o Bolivia o Nicaragua… Y es que en un lance de dictador bananero, Batres sacó de la Comisión de Justicia del Senado a Juan Zepeda, senador del PRD que le estorbaba, para votar un ministro de la Corte “carnal” a favor de AMLO. Lo chistoso es que Batres sólo consiguió exhibir que no es un demócrata sino un tirano de siete suelas. Y, de la misma manera en que la señora Eréndira Sandoval fue apaleada en redes, Batres fue exhibido como un gorila en el Senado. Le enoja que los cartonistas lo dibujen con ciertos rasgos negroides. Así están las cosas en la cuarta transformación.