México.- Para este 2019 Morena hará coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los comicios locales de Quintana Roo para renovar el Congreso de dicha entidad.

El pasado martes se entregó la carta de intención de coalición, en las instalaciones del Instituto Electoral estatal, que llevará el nombre “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”.

Cabe resaltar que en el documento no se detalló en cuántos de los 15 distritos locales competirán los tres partidos en alianza, aunque sí se expuso que el 50 por ciento de las candidaturas será para Morena, el 25 por ciento para el PVEM y 25 por ciento para el PT.

Tal misiva fue firmada por la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky; Geovanna del Carmen Bolaños de la Torre, comisionada nacional del PT, Misael Sánchez Sánchez, secretario de organización del Ecologista.

Por su parte, el PAN, PRD y PES también enviaron su intención de alianza bajo el eslogan “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”.

El Consejo General del Instituto Electoral estatal tiene hasta el 25 de enero para aprobar las solicitudes de coalición.

Y será el próximo 2 de junio cuando se realicen las elecciones en Quintana Roo, para elegir 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

JZ