México.- Entre los bloqueos que tienen paralizada la vías ferroviarias desde el 14 de enero y la inacción del gobierno federal para resolver dicha problemática, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mencionaron que dentro de su organización sí existe “democracia”.

Lo anterior se da como respuesta a las declaraciones que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que tiene sus dudas de que toda la Sección 18 de la CNTE esté de acuerdo con los bloqueos, plantones y manifestaciones en diversos puntos de Michoacán.

De acuerdo con Saturnino Pineda, vocero de dicha Sección de la Coordinadora, todas las decisiones y su plan de acción siempre son consultados entre todos sus agremiados (dícese 22 secciones magisteriales del estado) en la asambleas correspondientes.

“¡Claro que somos democráticos!”, expresó el vocero Pineda.

Por el momento, los líderes del magisterio disidente en Michoacán, han decidido continuar con sus manifestaciones, por lo menos hasta que el gobierno del estado pague los adeudos que tienen con ellos. Aunque sostendrán una reunión con representantes federales y estatales.

JZ