Para el tiempo que lleva el nuevo gobierno al frente del país, la cifra de periodistas muertos es alta

México.- Este fin de semana, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que brindará la atención corresponda a las víctimas y familiares del locutor Reynaldo López, quien fue asesinado a balazos en el Bulevar Serna y California de Hermosillo, Sonora, así como del productor como productor de deportes en Televisa, Carlos Cota, quien resultó lesionado en este ataque.    

Te recomendamos leer:

Ejecutan a locutor de Sonora; suman 5 periodistas en gobierno de AMLO

La CNDH, pidió al gobierno de Sonora y la Fiscalía de la entidad brindar atención médica y seguridad al periodista lesionado, así como establecer las medidas para salvaguardar la seguridad de los familiares de las víctimas, a quienes manifestó sus condolencias y solidaridad.  

Cabe señalar que en los últimos años, uno de los temas que ha dado de qué hablar dentro de los medios de comunicación, es el de los periodistas asesinados durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los cuales sumaron un total de 109 asesinatos entre ambos gobiernos, con el panista a la cabeza de estos delitos. Ahora se suma también el del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el cual en menos de tres meses de su primer año de gobierno ya registra cinco periodistas muertos, los cuales fueron reportados en los estados de Tepic, Baja California Sur, Tabasco y Estado de México, el más reciente en Sinaloa con el asesinato del locutor de radio, Reynaldo López.

Para el tiempo que lleva el nuevo gobierno al frente del país, la cifra de periodistas muertos es alta, pues a comparación del primer año de EPN, la cifra de AMLO es muy cercana al total que tuvo el presidente tricolor en tan solo 365 días.

MR