México.- Este lunes 11 de febrero, la alcaldía de Miguel Hidalgo clausuró un predio de cinco mil metros cuadrados del SME, con un valor estimado de cuatro mil millones de pesos ubicado en Lago Zúrich 214, colonia Ampliación Granada.

Víctor Hugo Romo, titular de la demarcación, informó que denuncias vecinales indicaron que el predio era usufructuado desde enero como estacionamiento aparentemente por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Sin embargo, Romo dijo que el predio es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien tenía planeado construir una subestación.

Aunque cabe recordar que el proyecto de la subestación no prosperó y ahora existe un litigio entre CFE y el SME que es acusado de despojo.

Por su parte, Romo indicó que el predio fue donado por desarrolladores inmobiliarios como parte de las medidas de mitigación por la construcción de edificios y que por tanto,  ahora la alcaldía buscará que una parte del predio pueda dedicarse a infraestructura en beneficio de los vecinos.

¿Usted qué opina?

MR