México. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “por muy difícil que pudiera llegar a ser la inseguridad en la Ciudad de México”, confió en que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, está atendiendolo personalmente y sin delegar “porque había mucho descontrol” agregó López Obrador.

Algunas fuentes del gobierno dieron a conocer que existe un posible pacto de no agresión entre los cárteles de Tláhuac, Jalisco Nueva Generación y La Unión Tepito, el presidente dijo que son temas de inteligencia en los que participa directamente la mandataria de la Ciudad de México.

“Por inteligencia no puedo hablar mucho sobre este tema. Lo que sí puedo decirles es que queremos que haya paz y seguridad en todo el país y en la Ciudad de México, porque había mucho descontrol, Claudia Sheinbaum está actuando y atendiendo el tema de seguridad sobre todo en dos alcaldías: Gustavo A. Madero e Iztapalapa. “Ya Claudia está a cargo de esto, lo más importante y la felicito porque se está levantando temprano y está teniendo al igual que nosotros reuniones del gabinete de seguridad”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por último López Obrador exhortó a los gobernadores y presidentes municipales a que también realicen las reuniones a las 6:00 de la mañana para que tengan el control de lo que sucede a diario y puedan tomar decisiones.

IZS