CDMX.- Se tiene el registro de 160 homicidios dolosos durante el mes de marzo; esto equivale a un 40% más que en febrero, mes en el que se abrieron 114 carpetas de investigación de este delito. Estas cifras fueron obtenidos por el Portal de Datos del gobierno de la CDMX.

Por lo que marzo, estaría posicionado como el mes más violento del año, superando a enero, que reportó 143 crímenes, en promedio 5.1 homicidios dolosos al día.

Las alcaldías más violentas el mes anterior fueron:

Iztapalapa (33 asesinatos)
Gustavo A. Madero (25 asesinatos)  
Venustiano Carranza (19 asesinatos)
Álvaro Obregón (19 asesinatos)
Tlalpan (13 asesinatos) 
Cuauhtémoc (11 asesinatos)

De 160 casos, 107 se cometió con armas fuego; 24 con armas blancas; 12 homicidios por golpes y tres feminicidios.

La colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, se mantiene como la más violenta de todfa la demarcación, ya que se duplicaron los crímenes en relación al mes pasado. La siguiente colonia es Valle Gómez en la GAM y Ajusco en Coyoacán.

Cabe mencionar que hubo un incremento en el uso de armas de fuego y armas blancas.

En el mes pasado, no hubo registro de feminicidios por parte de la procuraduría. Las alcaldías con mayor índice de violencia se mantienen, a excepción de Coyoacán y Cuauhtemoc, que entró a la lista.

El primer trimestre de 2019 reportó 417 homicidios dolosos, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 323; lo que resulta un incremento del 29%.

Relacionado;

Sheinbaum le responde a Fox sobre la violencia en CDMX

Alcaldías de Morena se hunden en la violencia

Pandillas de la CDMX se convertirán en cárteles sino son Combatidos: Jesús Orta

EC