Estado de México. Este día en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, elementos de la Policía Estatal recuperaron cerca de cinco mil litros de combustible lo cuales estaban en posesión de cuatro personas que fueron detenidas por la comercialización ilegal de hidrocarburos.

Este hallazgo se dio gracias a la denuncia atendida por elementos de la Secretaría de Seguridad, en la que se reportó la venta ilegal de gasolina en un terreno ubicado en la colonia Bosques de Xhala.

Al acudir al llamado, los uniformados vieron dos vehículos tipo sedán, sobre la avenida Granjas, en donde tres individuos se encontraban vendiendo gasolina, mismos que al percatarse de la presencia de la policía intentaron escapar desatando así una breve persecución que terminó con el arresto de los tres sujetos metros más adelante.

Cuando fueron detenidos los hombres señalaron que quisieron escapar por que se dedican a la venta ilegal de hidrocarburos y además revelaron la ubicación del lugar donde almacenaban el producto.

De acuerdo con la información brindada por Excélsior, en el sitio se encontraba una mujer que también fue capturada; ahí encontraron dos tinacos de 110 litros, un tinaco de dos mil litros, dos tambos de 200 litros y diez bidones de 40 litros, todos llenos de combustible.

Erick Eduardo “N”, de 25 años de edad; Armando “N”, de 19 años; Cristian “N”, de 32 años, y Paloma «N», de 29 años, ofrecieron a los policías la cantidad de 30 mil pesos a cambio de su libertad; sin embargo, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones respectivas y deslindar responsabilidades.

MEVS