Puebla, México. Ante las elecciones extraordinarias en el estado de Puebla, solo una persona presentó ante la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), su interés por ser candidato independiente a gobernador de la entidad.

Se trata de Miguel Ángel Ocampo Hernández, quien tendrá que obtener más de 66 mil 776 firmas de apoyo ciudadano en lapso de una mes para conseguir su postulación.

Después de que el INE valide la aspiración se expedirá una constancia a los involucrados para que hasta el 14 de marzo, los aspirantes a una candidatura independiente puedan realizar los actos tendientes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por la ley.

La representación del Instituto Nacional Electoral recordó que, el día de ayer venció el plazo para que los ciudadanos interesados hicieran su registro para contender por vía independiente a primera magistratura, como también a los ayuntamientos de la entidad donde se celebrarán elecciones extraordinarias: Ahuazotepec, Cañada de Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

MEVS