Estados Unidos. En una aparente réplica ante la postura del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la crisis de seguridad nacional, el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que está listo para retirar a los 360 militares desplegados por el estado en la frontera con México.

De acuerdo a lo publicado por el diario los Angeles Times, el gobernador demócrata dirá en un discurso del próximo martes, que le da a la Guardia Nacional una nueva misión para evitar que participe en un “teatro político”.

Además, Newsom anunciará que desplegará tropas para apoyar los esfuerzos para contrarrestar los incendios forestales y el contrabando de drogas.

Anteriormente, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, mandó retirar a gran parte de las tropas de la Guardia de la frontera sur de su estado, además de difundir un spot publicitario en el que fija su postura en contra de la supuesta crisis de Trump.

Destacando constantemente las supuestas amenazas que generan los inmigrantes ilegales, Trump ha hecho de la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos y México una prioridad de su presidencia.

Sin embargo, los demócratas están tratando de frustrar cualquier intento por levantar la valla fronteriza, diciendo que es innecesaria y un desperdicio de dinero.

MEVS