México. El expresidente Felipe Calderón, criticó a través de su cuenta de Twitter, que el gobierno actual quiera encarcelar a los productores, directores y personas que apoyaron con recursos el documental “El Populismo en América Latina”, y comentó que “estamos entrando en la era de persecución de las ideas.  

Asimismo, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, cuestionó la decisión del Gobierno de México, respeto al tema de la campaña negra durante la contienda presidencial, por lo que preguntó sobre casos de la Estafa Maestra, las gasolineras que vendía combustible robado, lavado de dinero, el caso Odebrecht y si se podría investigar la red de bots del Gobierno para “golpear a quien lo critica”. 

Cabe recordar, que en la mayoría de estos casos el presidente Andrés Manuel López Obrador, y su administración no han dado avances sobre los temas que la senadora cuestionó.

 


Las declaraciones de ambos panistas, se dieron luego de que esta mañana durante la rueda de prensa del jefe de Estado, el titular de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto, informara presentará una denuncia ante la Fiscalía Financiera, a todos los que apoyaron con recursos financieros el documental, así como a los directores, productores etc.  

GV