México. El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que le tiene aprecio a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque durante su gobierno fue su «dinosaurio favorito», esto luego de que en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador se le señalara como uno de los exfuncionarios que fomentó la emisión de contratos a empresas privadas en materia de producción de energía a nivel nacional.

En entrevista para Milenio Televisión, Calderón señaló que en la década de los 90, Bartlett «fue una de las barreras más importantes para la transición democrática de México».

«Yo le tengo aprecio a Manuel Bartlett porque, como yo le decía cuando yo era oposición antes de ser gobierno, Manuel Bartlett era mi dinosaurio favorito«, declaró Calderón.

Además, señaló que Bartlett «fue una de las barreras más importantes para la transición democrática de México, finalmente se dio, ya luego tuve oportunidad de tratarlo en otro plan y pues bueno, le mando mis saludos al señor Bartlett».