México. Fernando «N» fue detenido por el asesinato del profesor de Lenguas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Pablo Peñaloza, crimen cometido el pasado 20 de enero.

De acuerdo a la información, Fernando «N» fue identificado como el homicida del catedrático, pues en la escena del crimen dejó abandonada ropa con manchas de sangre, la cual ayudó a dar con él y detenerlo.

El homicida era amigo del profesor Enrique Pablo Peñaloza, quien vivía en la colonia Lomas Quebrada, en la alcaldía Magdalena Contreras, lo cual le facilitó ingresar al domicilio.

Según el reporte, Fernando «N» resultó herido por una arma punzocortante, presuntamente la misma que se utilizó para asesinar a Pablo Peñaloza.

Luego de cometer el homicidio, el responsable acudió al Hospital Materno Infantil para atender sus heridas, ahí proporcionó sus datos y luego se ocultó en una casa que supuestamente estaba abandonada, en la colonia Barros Sierra. Ahí vivió por varios días hasta que los dueños del inmueble regresaron y lo descubrieron.

Fernando «N» escapó de la casa, pero en su huida dejó unos calcetines, unos zapatos y la receta médica que le dieron en el hospital materno.

Los dueños del inmueble acudieron a la Procuraduría con los objetos del sujeto, por lo que iniciaron las investigaciones que los condujo hasta el hospital donde fue atendido el homicida.

De acuerdo a los reportes, Fernando ya había estado preso por robo, por lo que fue identificado y esto facilitó su detención.

Sin embargo, el sujeto negó las acusaciones, pero las pruebas genéticas de su sangre y de la playera encontrada en la escena del crimen confirmaron que el es homicida del catedrático de la UNAM.

Fernando «N» ya se encuentra preso en el Reclusorio Oriente.