México. El heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México activos, jubilados y despedidos, protestan contra el líder sindical, Ismael Figueroa, y realizarán una marcha del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo.

En una investigación realizada por REFORMA publicó que las cuentas donde se administra el dinero de los agremiados fueron bloqueadas, se encuentran a nombre de Ismael Figueroa y  son investigadas por tener recursos de procedencia ilícita.

Los bomberos colocaron lonas y cartulinas en señal de protesta con acusaciones contra el ex candidato del PRD. Bajo el nombre de «Bomberos CDMX», los elementos indican que se busca conformar un nuevo bloque, sin presiones sindicales y que se respeten sus condiciones laborales.

Algunos de los bomberos comentaron que se sienten preocupados por comentarios sobre su movimiento. «Empezaron a escribir en redes que están ansiosos por reventar putitos traidores y ponían que todo valdría la pena, parecen amenazas y sabemos que son gente violenta, pero estamos cansados de todos los delitos de Ismael y sus amigos» comentó un bombero.

Las autoridades capitalinas comentaron que la supuesta creación de los puestos laborales sólo fue simulada por la anterior administración, mismos que se compraban hasta en 250 mil pesos, pero no se entregarán ya que son plazas inexistentes

IZS