Las cuentas sindicales a nombre de Ismael Figueroa, fueron bloqueadas, de acuerdo con un oficio enviado por Grupo Financiero Banorte a nombre del líder de los bomberos, por recibir recursos de procedencia ilícita, al cual se suman los señalamientos por venta de plazas, abuso sexual, laboral, delitos electorales y violencia.

Por esto, el dinero que el sindicato recibe y pertenece a todos los agremiados está congelado, aseguró un bombero, que se manifiesta en contra de Figueroa este viernes.

Una cuenta bancaria se bloquea cuando se relaciona al sujeto con investigaciones de recursos de procedencia ilícita, desvío de dinero hacia actividades sospechosas o que constituyen un daño o fraude a patrimonio de terceros.

En tanto, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy confirmó que Figueroa es investigado por la Fiscalía General de la República y añadió que se mantienen abiertas 11 indagatorias en su contra ante la Contraloría y la PGJ por delitos que no son considerados graves.

Una de las indagatorias que se siguen contra Figueroa es la venta de plazas a cientos de personas que pagaron por ellas de 180 mil a 250 mil pesos y según documentos, son familiares y amigos de sus allegados.

Las acusaciones son de conocimiento público y de las autoridades desde hace años. Hace unos meses, Figueroa fue baleado en las inmediaciones del Parque México, presuntamente debido a la venta de plazas que el líder sindical hacía y que, una vez recibido el dinero, no cumplía con lo establecido a los bomberos involucrados en este sistema.

Pese a que se trató de una simulación, una treintena se aferra a las plazas y han realizado distintos bloqueos en la ciudad, como el ocurrido este jueves en Tlalpan.

MO