México.- De acuerdo con Yeidckol Polevnsky, presidenta Nacional de Morena,  la designación de Miguel Barbosa como candidato para la gubernatura de Puebla, fue gracias a que en las encuestas demostró ser un buen candidato, en el que se podía confiar y quien tenía mayor vinculación con el partido. Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Superior de Justicia de la Federación, le ordenó a Morena fundamenta el nombramiento de Barbosa en un máximo de 48 horas.

“creo que todo ratifica que no nos equivocamos, que los poblanos decidieron muy bien, y los poblanos decidieron”

Además, dijo que en las encuestas venció a todos los prospectos por al menos tres a uno y en otros rubros, la victoria no fue tan alta, pero finalmente, resultó ser la mejor opción.

También mencionó que cuando no había candidato, muchos sostuvieron que Andrés Manuel López Obrador iba a impulsar al rector y que al final no fue así, sino que se eligió mediante los resultados de las encuestas que se realizaron en las filas del partido.

“Y en ese momento, en una forma impresionante, Miguel Barbosa salió a declarar: yo me bajo, si Andrés Manuel ya tiene candidato yo no le entro». Entonces, señaló Polevnsky, yo le dijo que el presidente no tenía candidato.

MDJA