“Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.”:  “México Libre”.

México.- Este lunes 18 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la solicitud para iniciar los trámites de registro como partido político de México Libre, encabezado por la expanista y excandidata presidencial Margarita Zavala.

La Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos informó a la exprimera dama que, con base en el artículo 11 de la Ley General de Partidos Políticos, y, a partir del 18 de febrero de 2019, se presentó la notificación de “Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.”, para dar inicio a los trámites para obtener el registro como partido político nacional, bajo la denominación “México Libre”.

 

Cabe señalar que la resolución de la Dirección Ejecutivas de Partidos Políticos, comenzó a correr el periodo en el cual la asociación deberá cumplir con todos los requisitos y observar el procedimiento que se establece en los artículos 10, 12 y 15 de la Ley General de Partidos Políticos.

 

Asimismo se indicó que de concluir el procedimiento de constitución de México Libre, se presente la solicitud de registro como partido político nacional, en enero de 2020.

 

MR