México.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo se quejó en contra del gobierno federal, debido a los recortes que realizó al estado de Michoacán,  por al menos mil 270 millones de pesos.

Respecto a lo anterior, Aureoles dijo que el recorte significa que Michoacán perdió 17 por ciento de recursos que eran destinados para programas de apoyo a mujeres, 22 por ciento al deporte, 35 por ciento para la infraestructura educativa, 64 por ciento para los productores del campo, 71 por ciento para las obras públicas, 100 por ciento para salud y el 100 por ciento para migrantes.

Sobre el último rubro mencionado, hizo especial énfasis en que será un golpe muy duro para Michoacán, ya que tiene contabilizado que hay 4 millones de michoacanos residiendo en los Estados Unidos.

Más adelante, Aureoles Conejo expresó que la gran deuda del federalismo sigue siendo la defensa y el fortalecimiento de la soberanía de los estados y municipios.

«En las condiciones actuales de la coordinación, los gobiernos municipales y estatales no podremos lograr un desarrollo parejo y duradero», advirtió.