México. Esta mañana, tras ser cuestionado sobre las acusaciones panistas que señalan al senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia como impulsor de las huelgas en Tamaulipas,  el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se trata de un asunto partidista que debe ser tratado.

«Estamos recomendando es que se eviten conflictos, que haya diálogo, que se concilien las partes, que se actúe en el marco de la legalidad que se acudan a las instancias legales; que nadie quiera impedir la labor de las empresas si no existe un proceso legal de por medio y que se atienda la demanda salarial de los trabajadores y que se cuide a la empresa», señaló el mandatario durante su conferencia desde Palacio Nacional.

Previo a tocar el tema, el jefe del Ejecutivo informó que se hará una convocatoria «para ver cuáles son los pueblos más limpios, más bellos y con los mejores jardines». López Obrador detalló que se les entregará un reconocimiento y una obra pública que se requiera en el pueblo ganador, ello como premio.

«Van a ser mencionados desde Palacio Nacional y a lo mejor una obra pública que se requiera en ese municipio como reconocimiento, tenemos que atender la limpieza de los pueblos», comentó.