México. Mes y medio después de este 2019, los gobernadores, ya hay cifras que permiten vislumbrar cómo ha cambiado la aprobación en las 32 entidades del país. 

Arias Consultores y Revista 32 dieron a conocer los resultados de las encuestas en las que brindan la aprobación de cada uno de los estados. El periodo de levantamiento de encuestas fue del 8 al 10 de febrero.

Quien mejor está calificado es el gobierno en Tabasco de Adán Augusto López. Su porcentaje de aprobación es de 61.2%, seguido por el 60.2% del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila. 

 

Cerca a la mitad de la tabla aparece la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se ubica en la posición número 13 con 35.8% de aprobación. Debajo de ella está la gobernadora Claudia A. Pavlovich, del estado de Sonora, entidad donde falleció el día de ayer el periodista Reynaldo López.

 

En el fondo de la aprobación están los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, con los gobiernos correspondientes de Jaime Rodríguez Calderón «El bronco», y Juan Manuel Carreras.

JC