México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el nuevo aeropuerto en la Base de Santa Lucía llevará por nombre ‘Felipe Ángeles’, quien fue un estudiante destacado del Colegio Militar y llegó a ser su director.

«Le comentaba al general secretario Luis Cresencio que era importante considerar que la base aérea de Santa Lucía, lo que va a seguir siendo la pista aérea militar, llevara el nombre del comandante Salinas Carranza, uno de los pilotos más importantes de la fuerza aérea», expresó el presidente.

Además dijo que «el aeropuerto civil llevara el nombre del general Felipe Ángeles, por qué, por ser un ejemplo a seguir, un estudiante destacado del Colegio Militar, y que llegó a ser director del Colegio Militar», agregó López Obrador en la ceremonia realizada en la Base Aérea de Santa Lucía

López Obrador se comprometió a que más tardar en tres años, el aeropuerto de Santa Lucía estará funcionando y que la operación estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, bajo los criterios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y todos los beneficios irán a las cuentas de la SEDENA.