San Luis Potosí. La noche del viernes un comando armado atacó al pintor Héctor Domínguez en su domicilio ubicado en Ciudad Valles. Aproximadamente a las 21:30 el comando abrió fuego contra el pintor, su papá y su hermano, ninguno sobrevivió.

Héctor ya había sufrido un atentado en el mes de septiembre de 2018; afuera del Colegio de Bachilleres, un sujeto a bordo de una camioneta le había disparado, del incidente sólo resultó herido, pero al parecer las autoridades no tomaron medidas para la protección del pintor, que también era profesor de artes plásticas en el CoBach.

Héctor Armando Domínguez Rodríguez es originario de la Huasteca Potosina, pintor desde muy joven y egresado de la carrera de  turismo sustentable. En su obra tenía preferencia por mostrar elementos propios de su tierra, mediante murales con los que adornó varios parajes de la Huasteca, ésto le trajo un gran reconocimiento nacional e internacional.

Creo el colectivo Fenix Art con el fin de aglutinar a trabajadores del arte urbano en busca de una mayor proyección cultural de su comunidad. Los trabajos del colectivo consisten en murales, exposiciones, talleres de inmersión artística y pintura infantil. El proyecto tiene también la finalidad de cambiar la visión que se tiene sobre los artistas urbanos, atrayendo cada vez más a «ninis» con grandes habilidades y potencialidad artísticas. Héctor se va dejando un gran legado.

VR